Followers

viernes, 11 de marzo de 2016

VIVA LA VIDA, Frida Kahlo, Coyoacán 1954, México

¡Buen día seguidores!
“Al final del día podemos soportar más de lo que creemos!” Frida Kahlo
Al final de su vida creo que soportó más de lo que creía poder,,, En 1953, ante la aparición inminente de una gangrena en la pierna derecha, se la amputan a la altura de la rodilla.
El 13 de julio de 1954, Frida Kahlo muere en la Casa Azul.
Su último cuadro, el que contiene sandías, refleja ya su desgano, su dolor, su cansancio, ya que se ve trazos no definidos y una pintura no exactamente compleja; pero si lo analizamos desde el punto de vista personal, fue su última pintura, su entrega fue una despedida , alegre y colorida… Se intuye un suicidio por sobredosis.Según estudiosos, la pintura se realizó ante de esta fecha, pero lo que sí se sabe es que ocho días antes de su muerte le agregó la leyenda:

     “VIVA LA VIDA, Frida Kahlo, Coyoacán 1954, México –“      

Frida tuvo una vida tormentosa, que a cualquiera de nosotros le resultaría insoportable llevar. No sólo la vivió, sino que la transitó, la soportó e hizo de su obra  una producción cultural inteligente e enriquecedora para todos.

                             Me duele algo, pinto un cuadro…
                             Me duele mucho, pinto otro
                             No aguanto más…sigo pintando… 



2 comentarios:

  1. Una vida signada por el dolor y la tragedia y yo díria el mal amor, aunque Ella tenía un temple increíble para soportarlo dudo que mochos de nosotros hubieramos podido.
    Patri, la casa azul es en Cuernavaca ?

    ResponderEliminar