Followers

jueves, 31 de marzo de 2016

Chopin- parte 1


¡Buen día seguidores!

Aquí estamos, más rápido de lo que pensé…

Para presentarles mi  próxima sensación maravillosa, antes les contaré una partecita de mi historia:
        A los catorce años, me recibía de profesora superior de piano, estaba dando el examen final;  tenía que tocar obras de  Kullak, Bach, Beethoven, Liszt, Debussy  y Chopin entre otras. Pero algo sucedió.  Cuando toqué la polonesa heroica de Chopin alcancé una emoción indescriptible. Venía compitiendo en mi corazón con Mozart y Beethoven. Pero con Chopin siempre tuve un “idilio” especial, me enamoraban sus  estudios,  nocturnos, valses, preludios, impromptus y  polonesas.

Su música llenó muchos  espacios de mi vida. Venía de dar un examen final de la facultad y descargaba tensiones con el estudio revolucionario por ejemplo, o en mis ratos de nostalgia un vals o el nocturno número 2 acompañaban mis pesares.

 Hace dos años, hice un periplo por Europa buscando las tumbas de mis queridos músicos. Fui a todas las que me propuse, menos a la de él ya que desconocía su ubicación. Ahora, investigando, leyendo y buscando material, encontré donde están sus restos. Tendré que sacrificarme y hacer un viajecito a París, aunque su corazón está enterrado en Varsovia.


Fryderyk Franciszek Chopin nació en Zelazowa Wola, Gran Ducado de Varsovia, el 22 de febrero o el 1 de marzo de 1810.



Lamento descubrir nuevamente que mi sensación maravillosa no se destaca por la belleza física, aunque quienes hemos disfrutado la película “Canción Inolvidable” de 1945 protagonizada por Cornel Wilde, tenemos la imagen de un Chopin muy buen mozo y seductor.
                                                  



                                   Escenas de la película Canción Inolvidable - 1945

Si me permiten, prefiero mantener esta imagen, que junto con su música hacen que sea una sensación maravillosa súper.

7 comentarios:

  1. La sensación sería doblemente maravillosa si tocaras Fantasia Impromptu para mi...mucho pedir?

    ResponderEliminar
  2. So sorry...los enlaces deberian estar más visibles...fijate de subirlos antes de los comentarios

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes... Primero, ¡¡gracias!!, realmente lo escribí con el corazón.Segundo, sí es mucho pedir, esa pieza es sumamente difícil.Te la puedo compensar con el estudio revolucionario...
    Y por último, veré como muestro mis enlaces para que todos mis seguidores puedan acceder sin complicaciones...

    ResponderEliminar
  4. Me tienes muy entretenida y ansiosa por leer lo próximo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pilar!!! y me encanta que hayas podido comentar...

    ResponderEliminar
  6. ¡También fue mi preferido cuando estudiaba piano! Y sigue siendo maravilloso escucharlo. En mi adolescencia soliamos escuchar durante horas música con mi primo. Una de Chopin, una de los Beatles y una más de Chopin. ¿Tan locos estábamos?

    ResponderEliminar