Followers

jueves, 17 de marzo de 2016

Mariquita Sánchez de Thompson. - parte 4

¡Buen día seguidores!
Los que me siguen, ya se habrán dado cuenta que uno de los objetivos de esta propuesta es presentar personalidades importantes de la historia, descubrirlas, y llegar a hacer algún tipo de análisis objetivo sobre ellas.


                                            
Mientras escribo, pienso, Mariquita quizás se arriesgó a todo, porque tenía una posición en la sociedad que le otorgaba privilegios. Hija única de una familia acaudalada, se visitaba con los patriotas, se conocían bien, muy bien con todos los protagonistas importantes de la época..

Por otro lado, Frida, se atrevió a pintar, escribir y hacer lo que quiso porque sintió que todo el dolor que tuvo que atravesar en la vida le dio la facultad de ser “inimputable”.

Sin quererlo, estoy escribiendo sobre dos mujeres, que, salvando las distancias y las circunstancias,  pudieron rebelarse al mundo porque se sentían con derecho y poder.
Digo, sin quererlo, porque nunca fue mi propósito compararlas o sacar una conclusión en común. (Aunque acepto la interpretación de un psicólogo ¿?)

Pero eso no me sorprende, toda esta locura del blog comenzó así, sin destino, sin propuestas, sin pretensiones.

Tanto Mariquita como Frida, me conmueven, por eso las elegí y las ideas aparecen, fluyen todo el tiempo y mantienen mi entusiasmo…y eso está muy bien. Me levanto todos los días para ver cuántas visitas tuvo el blog,y si alguien comentó o quiere saber algo más..

 ¡Qué bueno realmente, que se me haya ocurrido hacer esto! Qué bueno que haya encontrado una salida saludable que  me alimente el alma…



3 comentarios:

  1. Comparto tu entusiasmo amor...!!!....enhorabuena y feliz porque te veo sumamente dichosa con este nuevo emprendimiento; disfrutalo mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno Patri, evidentemente te hace bien a vos y a mi, te cuento, me ayuda a salir un poco de mi mundo, que en este momento está un poco turbulento luego del robo. Me entretiene, me divierte, me informa ( ya te dije antes que de Mariquita sabía poco y nada ), lo disfruto mucho, gracias Peque y espero la próxima entrega. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias Amor!!! Me encanta Gloria que te entretenga, que te haga bien. me pone muy feliz. Aunque sea por uno, seguiré !!!!!
    No se van a librar fácilmente de mí...jeje

    ResponderEliminar