Followers

miércoles, 9 de marzo de 2016

La columna rota

¡Buen día seguidores!
“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”

Frida sufre…le duele el cuerpo, le duele el alma…. Vuelca su dolor en la pintura.

No deja de pintar ni de escribir….no deja de expresarse.


                                    La columna rota 1944 – Colección Dolores Olmedo

Esta pintura me conmueve, ¿Qué les parece? ¿Lo catalogamos como autorretrato?
En el libro de Jean-Luc Nancy, dice que en un retrato no basta con que el cuadro se organice alrededor de una figura; esta última tiene que organizarse, además, alrededor de su mirada”,
Y como podemos observar, este cuadro está centrado en la columna. Columna que sufrió el terrible accidente, que provoca dolores insoportables, que se mantiene en pie sólo con sostén de corsés, que sangra continuamente…
De todos modos, su mirada es significativa, refleja todo el dolor que siente, dejándose ver lágrimas sobre su rostro. También están los clavos que representan la agresión física que sufrió y sufre, y el dolor que le provoca.

Es tan fuerte el impacto que me provoca este cuadro que me deja sin palabras...

2 comentarios:

  1. Si...realmente muestra mucho esta pintura...quizás muestra su dolor como ninguna

    ResponderEliminar
  2. Es una pintura que casi te diría impresiona. Los ojos, su mirada es tan real que conmueve.

    ResponderEliminar