Followers

jueves, 3 de marzo de 2016

Las Dos Fridas

¡Buen día seguidores!
“Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”.


      
                                          Autorretrato con mono – 1938 -


  En 1939, se divorcia de Diego Rivera, y al tiempo se da a conocer dicha pintura: Las Dos Fridas. Este autorretrato doble intenta reflejar la mujer amorosa, mexicana y adorada por Diego (la de la derecha) y la abandonada vestida con encaje blanco con el corazón roto (la de la izquierda).




Las dos Fridas  -1939

Es muy difícil  auto contemplarse y poder hacer un diagnóstico y reflejarlo en una pintura ya que es una visión netamente personal.

André Breton, la había catalogado como pintora surrealista espontánea, calificativo que Frida nunca aceptó y en algún momento declaró abiertamente:


"Se me tomaba por una surrealista. Ello no es correcto, yo nunca he pintado sueños, lo que yo he representado era mi realidad."

2 comentarios: