Followers

lunes, 14 de marzo de 2016

Mariquita Sánchez de Thompson. - parte 1

Buen día seguidores!
Ya más calma, después de haber experimentado una bella sensación de euforia por los resultados obtenidos con Frida, me animo  presentarles mi segunda sensación maravillosa: Mariquita Sánchez de Thompson.

Desde adolescente, tengo una atracción especial hacia este personaje, nunca supe porqué, quizás ahora escribiendo sobre ella lo descubra.

Para los que no la conocen, que pueden ser varios, ya que el blog ha llegado a diversos países, esta mujer argentina, fue una defensora de la patria, se involucró activamente en época de revolución e independencia. Mostró coraje y compromiso  y su entrega fue total y abnegada.


Para los que sí saben de quien estoy hablando, pretendo profundizar sobre el tema, ya que trascendió por haber sido en su casa la primera vez que se cantó el himno nacional, pero considero que puedo llegar un poco más lejos...


                                    Daguerrotipo de 1854 realizado por Antonio Pozzo

No esperen una biografía, una novela, un cuento , una ficción, sólo les pretendo transmitir   mi sensación...

5 comentarios:

  1. Siempre asi de lindas las vas a elegir? ...jajaja

    ResponderEliminar
  2. la próxima prometo por lo menos que no tenga bigotes...jeje

    ResponderEliminar
  3. Excelente! Si te habré escuchado hablar de Mariquita.. Igual claramente Mariquita no es un nombre.... Investiga...

    ResponderEliminar
  4. Jaja...no seas impaciente, ya viene su nombre verdadero y demás yerbas....

    ResponderEliminar
  5. Apoyo lo dicho por Ricardo, que la próxima sea bonita, please !!!. Se poco y nada de Mariquita yo como se llame, me viene muy bien tu relato. Abrazo.

    ResponderEliminar