Followers

sábado, 23 de abril de 2016

Curiosidades 1

¡Buen día seguidores!

En  esta oportunidad voy a desarrollar mi maravillosa sensación de transmitir conocimientos. Por eso, presentaré una serie de curiosidades, que me parecieron interesantes de comentar.

Madame de Pompadour -1721, 1764



Cuenta  la leyenda que esta famosa cortesana francesa era gran bebedora de champán  ya  que mantenía la teoría que aumentaba su belleza. Es más, se dice que el pecho de la marquesa sirvió  de molde para el diseño de la copa de champán de esa época. Se sabía también que amaba la sopa de trufas y apio para alimentar las pasiones.


Según la cultura popular  el color rosa clásico de la Porcelana de Sèvres es llamado rose de Pompadour en su honor al igual que el peinado Pompadour.
(Comentario dedicado a todos mis fieles seguidores amantes del buen beber – a  quien le quepa el sayo  que se lo ponga -)




Leonardo da Vinci – 1452, 1519




A lo largo de mi vida escuché varias historias que lo vinculan a Leonardo con su famoso cuadro de la Gioconda:
  Que no es mujer sino que es él mismo, que era la esposa del Giocondo, amigo personal  de Leonardo, y como había tenido un accidente en donde había perdido toda su dentadura, sus labios están cerrados, ocultando sus dientes de ébano, sí , negros. Pero la leyenda más pintoresca es que tardó cuatro años en pintarla y fue utilizada para decorar el cuarto de baño del rey Francisco I de Francia. Pobre la Mona Lisa, dónde terminó…



La Gioconda
                                 

Albert Einstein – 1879, 1955

Dicen que la genialidad, la excentricidad y la locura están profundamente relacionadas.
El comportamiento inusual de Einstein en su infancia hizo sentir a sus padres y maestros estar frente a una persona con problemas de retraso mental. Habló recién a los tres años y sus respuestas se tornaban lentas y dubitativas. Nunca se destacó como buen estudiante. Hasta él consideró que este comportamiento hizo que lo llevara al estudio exhaustivo de la relación tiempo y espacio, y así lograr la creación magistral de la teoría de la relatividad que lo colocaría en el plano de genio.


Cuenta su chofer que Einstein solía pasear con su violín, miraba la naturaleza y tocando música de Mozart se emocionaba hasta las lágrimas…

1 comentario:

  1. Muy bueno...buena veta encontraste...las perlitas son interesantes y divertidas!

    ResponderEliminar