Followers

viernes, 29 de abril de 2016

Curiosidades 2

¡Buen día seguidores!
Siguiendo con las curiosidades, les cuento:

Nikola Tesla -1856, 1943

Es uno de los inventores más significativos de la era moderna, pero sus excentricidades le han dado el mote de científico loco.

Se supo que tenía un horario habitual de trabajo muy extraño (de 3 am hasta las 11 am) de manera continua y eso le provocó un colapso mental a los 25 años.
Era célibe, ya que sostenía la idea que para ser un gran inventor el hombre no tenía que estar casado. Y tenía una gran aversión a las personas con sobrepeso…loquito, loquito.

Quizás estas extravagancias las pagó caro ya que sufrió un robo importante de patentes, nada más ni nada menos que la radio. Sí, escuchó bien;  durante años respondimos a cuestionarios que el inventor de la radio era Guglielmo Marconi….pues, error. El verdadero responsable del invento fue Tesla.

Lo más triste de esta historia es que Tesla tuvo que ver como Marconi en 1909 ganaba el Nobel de Física gracias a su descubrimiento. En 1943 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos falló a favor de Tesla reconociéndolo como el inventor legal….tarde, ya había fallecido. Y la opinión pública no se hzo eco de la noticia.

Stephen King – 1947, edad 68 años.


Es un gran escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror  a quien se le atribuye la siguiente confirmación:
 “Creo que el camino al infierno está pavimentado de adverbios”
 Stephen King lleva a la práctica lo que predica, y parte de su ejercicio para mantenerse activo, consiste en escribir todos los días un texto de 2000 palabras que no contenga ni un solo adverbio.

 

 

 Napoléon Bonaparte -1769,1821

Sufría de una enfermedad llamada criptorquidia en donde se nace con un solo testículo.
Adolf Hittler (1889-1945) También tenía un solo testículo, pero el motivo fue otro: que lo perdió en la batalla de Somme en 1916, en una explosión.

Y ya que estamos con rarezas, Ana Bolena (1507-1536) quien fue segunda esposa de Enrique VIII, tenía seis dedos en la mano izquierda y tres pezones.

Edgar Allan Poe

El escritor estadounidense recordado por sus cuentos de terror, se basó para escribir muchas de sus mejores obras, en propias experiencias que afectaron su vida de manera trágica. Poe era depresivo, alcohólico y una víctima constante de pesadillas y alucinaciones que marcaron tanto su vida como su obra.

 

Thomas Edison -1847,1931


Tenía un método para contratar un ayudante muy particular: Debían tomar sopa delante de él. ¿Cuál era el propósito? Si le echaba sal antes de empezar a tomarla, no lo contrataba, ya que su opinión se inclinaba a que era proclive a hacer demasiadas suposiciones… Muy gracioso, porque rescato de todo esto que Edison era de los  míos, yo no encontré el método todavía, pero si afirmo que en nuestra profesión (analista de sistemas) no se puede suponer ya que nos puede jugar en contra…

Además, tenía un régimen de sueño que, en su opinión mejoraba su productividad. Dormía en tramos de dos horas a lo largo de todo el día. Se conoce con el nombre de “ciclo de sueño polifásico”.


1 comentario: