Followers

martes, 26 de abril de 2016

¡Buen día seguidores!

 En este blog siguen surgiendo sorpresas día a día. A pesar mío,(que incluir excepciones modifican y alteran mi esquema habitual de trabajo – jeje), pero porque lo piden, porque hoy es el cumpleaños de mi madre y estoy contenta de verla bien,  porque tengo ganas y porque sí, ahí va otro especial de Frida…


La presentación de hoy se referirá a una obra importantísima de Frida y con una particularidad:
                             
                                 Raíces - Autorretrato de cuerpo entero  o El Pedregal – 1943

Aparece en la Tierra fusionada con una planta, las ramas se confunden en su cuerpo y su sangre alimenta la tierra seca. Otra vez es tema principal la naturaleza, su tierra natal, sus raíces...
Esta pintura batió record de precio en mayo del 2006, cuando alcanzó los 5,6 millones de dólares en una subasta en Sotheby´s, Nueva York. La venta se hizo telefónicamente a un postor anónimo aunque los rumores indicarían que la propietaria actual de este cuadro es  la estrella del pop “Madonna”, quien ya posee otras obras de Frida. A fines de los 80 adquirió el “Autorretrato con Mono”, en un millón de dólares.

Nota de color:
En Mayo de 1990 se vendió “Diego y yo”, pintura realizada en 1949 en 1.430.000 USD convirtiéndola en la primera artista latinoamericana por cuyo trabajo se pagó más de un millón de dólares por una obra.
En Mayo de 1995 el argentino Eduardo Constantini adquiere el “Autorretrato con Mono y Perico” de 1942 en 3.192.500 USD.  

Diego y yo - 1949
Autorretrato con Mono y Perico - 1942



















1 comentario: