Followers

viernes, 13 de mayo de 2016

¡Buen día seguidores!

En los años 70 Lladró gana el mercado norteamericano y cambia el logotipo buscando una representación más adecuada entre la ciencia y el arte, bases de su creación, con la unión de un antiguo símbolo químico (la cruz satánica es una variación del símbolo alquímico del azufre, que representa el fuego y azufre) y un campanillo, flor frecuente en el lugar de origen de la empresa.
                                                  Lladró se imprime bajo este grafismo


En esta década se lanza las esculturas de Gres, material que se caracteriza por su tonalidad terrosa y su acabado mate. Éstas no se pintan sino que se les aplican distintas capas de esmaltes que tras la cocción dan lugar a variados efectos cromáticos.

                                                    - Aguadora con dos cántaros - 

También en los 70 surge la línea de los jarrones, un excelente medio para que los pintores de Lladró reflejen su maestría en la recreación de aves y motivos florales de inspiración oriental. 

En 1974 se crean las primeras esculturas de la colección Élite, que engloba las esculturas de mayor complejidad técnica, generalmente creaciones de gran tamaño que gozan de la más alta consideración de los hermanos Lladró.

                                                                                    
En el plano creativo, en 1982 se presenta uno de los grandes hitos de la marca, Puesto de flores, una pieza con cientos de flores que da lugar a una composición llena de gracia y frescura con gran valor artístico.

Las flores siempre han tenido un significado muy importante para Lladró, ya que su elaboración requiere un alto grado de maestría.


Un grupo de artistas se dedica en exclusiva a esta actividad, elaborando pétalo a pétalo este elemento característico de las creaciones Lladró.


En 1985 nace la Sociedad de Coleccionistas, que reunió a lo largo de quince años a más de cien mil amantes de la porcelana de arte y cuya primera escultura anual fue Payasito con perritos.

4 comentarios:

  1. Gracias por informarnos y deleitarnos con estas sensaciones...!!

    ResponderEliminar
  2. Patri, muy interesante. Gracias.��

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos Gloria, fuiste una de mis primeras seguidoras, y te mantuviste en estos cuatro años impecable!!! Muchísimas gracias por estar.

    ResponderEliminar