Followers

lunes, 23 de mayo de 2016

¡Buen día seguidores!


“Fuimos grandes amigas y siempre fue encantadora conmigo, Diego nos presentó. La primera vez que nos vimos, naturalmente, Diego le dijo que con la única mujer que la engañaría sería conmigo, lo que nunca ocurrió, por supuesto. Aunque parezca extraño a quienes no tuvieron el placer de conocerla, Frida decía que era de lo más normal que su marido me adorara. Era ella toda bondad. En su corazón no había sitio para los celos. Amaba con ternura a Diego y veía en él a un ser sobrenatural, digno de ser amado y admirado tanto con Diego la amaba y la admiraba a ella. Diego admiraba mucho la pintura de Frida, que a mí siempre me pareció excepcional”. 
                                                                                                             María Félix – actriz mexicana.




Era amiga de sus amigos…

Eduardo Morillo Safa, ingeniero agrónomo empleado por el servicio Diplomático, fue amigo de Frida y coleccionista de su arte. En 1944, le encargó retratar a toda su familia: madre, esposa, hijo, dos hijas y él mismo. 



Retrato de Eduardo Morillo Safa                      Retrato de Alicia y Eduardo Safa



Retrato de Lupita Morillo Safa                                Retrato de Mariana Morillo Safa 

             
 
                                                      Retrato de Doña Rosita Morillo

Sus retratos son en general menos intensos que sus autorretratos, pero en el de Doña Rosita, madre de Eduardo,obtiene un resultado inigualable. Logra imponer una naturalidad abrumadora. Es una de las obras más realista de Frida y fue una de sus favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario