Followers

domingo, 29 de mayo de 2016

¡Buen día seguidores!

La decisión de realizar un blog tuvo un comienzo muy particular. Tenía una necesidad personal de hacer algo que me reconforte, que me haga perder la noción del tiempo, que me entretenga, que me enseñe, que me sienta realmente bien con lo que estaba haciendo. Me senté en mi escritorio, y empezaron a caer ideas. ¿Y si creo un blog? Tengo que ponerle un nombre, de qué voy a hablar. No sé todavía porqué pero apareció en mi mente el título: Sensaciones Maravillosas. El nombre estaba disponible, era ese, ninguna duda. ¿Y ahora qué? Había que decidir que escribir. Y decidí, empecé con Frida, porque era una sensación maravillosa que tenia latente todavía, había vuelto de México en enero y así revivía hermosos momentos vividos.

Después me di ciertos gustos personales: hablar de Mariquita que siempre estuvo en mi  corazón, escribir sobre Chopin que representa de alguna manera mi adolescencia y tras no encontrar a alguien más por el momento,  me deleité contando historias, relatos, comentaros interesantes. Pero bueno, acá todo se va dando…


La primera sensación pegó fuerte en los seguidores y en mí. Así que por ahora, seguiré con Frida, por lo menos mientras me siga provocando tanto placer inmiscuirme en su vida y en su obra.

                                                   Autorretrato con pelo suelto - 1947

No es común ver autorretratos de Frida con el pelo suelto. Acá expone su cabello, lo exhibe, lo libera y escribe una frase al pie de la pintura:
“Aquí me pinté yo, Frida Kahlo, con la imagen del espejo. Tengo 37 años y es el mes de julio de mil novecientos cuarenta y siete. En Coyoacán, México, el sitio donde nací.”

Se la ve delgada pero serena a pesar de su dolor que no deja de ser reflejado, ya que volvía de Nueva York de haberse sometido a una fusión espinal, intervención que Frida denominó: “el principio del fin”.

La actriz Salma Hayek, que protagonizó su vida en la película Frida del 2003, se atrevió a reproducir este cuadro:
         “Es mi turno de compartir mi arte. Me inspiré en Frida y pinté esto”


No hay comentarios:

Publicar un comentario