Followers

lunes, 13 de junio de 2016

Curiosidesdes 6

¡Buen día seguidores!
Nuevamente me encuentro ante ustedes, ahora  contando curiosidades puramente relativas al arte.

¿Conocés el nombre completo de Picasso?


Pablo Diego José Francisco de Padua Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.


¿Cuál es el cuadro más grande del mundo?

 El cuadro más grande del mundo es la batalla de Gettysburg, la más sangrienta y en la que más vidas se perdieron de la Guerra Civil de los Estados Unidos. Fue pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos.

Se trata de un CICLORAMA: son gigantescos murales con forma cilíndrica que, generalmente, proporcionan la sensación de pertenecer a la escena gracias a que abarcan 360º de visión. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King.


¿Y la pintura más grande realizada sólo por una persona?

 La pintura más grande del mundo, calificada por el libro Guinness de los Récords (pintada por una sola persona) mide aproximadamente 8,000 metros cuadrados, se llama "Madre tierra" y es obra del pintor sueco David Aberg. Ha tardado dos años y medio en terminar la obra, según ha informado eBay en un comunicado.

La obra Madre Tierra expresa el mensaje de paz en la tierra y está realizada sobre lienzo para resistir la lluvia y la humedad. Ha sido expuesta al público sobre un enorme campo al sur de Suecia.

Parece ser el tiempo promedio en obras de tal dimensión, jeje. (Fíjense que en la anterior mención, el pintor con sus ayudantes, tardó lo mismo).


¿Viste alguna vez pinturas con manos de seis dedos?

La razón por la que existen pinturas de personajes con 6 dedos fue debido a la tradición durante el Renacimiento; mencionaba que esta anomalía era indicio de un sexto sentido, la capacidad para tener sueños o visiones proféticas.


 ¿Claude Monet se hizo rico pintando?
Oh no, alcanza su independencia financiera cuando ganó a la lotería 100.000 francos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario