Followers

miércoles, 8 de junio de 2016

¡Buen día seguidores!


Frida fue la tercera hija de Guillermo Kahlo, un fotógrafo judío-alemán y de Matilde Calderón y Gonzáles una mexicana de origen española-indígena. Nació en Coyoacán, al sur de la ciudad de México, el 6 de julio de 1907. Ya les había anticipado que sobre el año de nacimiento había dudas…. Parece ser que es la fecha exacta, pero Frida decía haber nacido en 1910, año del inicio de la revolución mexicana, ya que deseaba que su vida comenzara con el México moderno.


    (Foto que me mandó muy gentilmente una compañera de trabajo….Gracias Gaby)

Ahora bien, analicemos un poco este boletín. Es del año que entró en la Escuela Nacional Preparatoria de México D.F., la más prestigiosa de México, la cual empezaba a inscribir mujeres para tomar clases de dibujo y modelado. Pero está escrito en lapicera 12 años….ayúdenme a sacar cuentas. Si nació en 1907, en 1922 tenía 15 años ¿no? Entonces:
1 – O nació en 1910 realmente.
2- O nació en 1907 y esa inscripción la hizo ella como una travesura, fiel a su rebeldía.
Esta última opción no sería del todo descabellada tenerla en cuenta dado que sus travesuras la convirtieron en la cabecilla de un grupo de chicos malos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según las malas lenguas, Frida era gran bebedora de cerveza, a tal punto que la marca Bohemia hace una edición especial en 1942 con su fotografía. Mirá vos…





2 comentarios: