Followers

sábado, 25 de junio de 2016

¡Buen día seguidores!

Hoy  es 25 de junio, cumple cuatro  meses mi blog, estoy llegando a las 4000 visitas y ya son 30 los países que me leen. Esto sigue viento en popa…
A pesar que se escribió mucho sobre Frida, se filmaron varios documentales, sólo se realizaron  dos largometrajes  de su vida:


                                  Frida, Naturaleza viva (1984) - versión de Paul Leduc

Interpretada magistralmente por Ofelia Medina, los críticos encuentran a la película con falta de diálogo, lo que hace complicado entender la trama si no estás familiarizado con su vida. Sin embargo, está hecha con pocos recursos pero con mucho contenido expresivo por parte de los actores. Dicen que Medina, es una actriz que se dejó posesionar por la personalidad de Frida, de hecho viste ahora de manera similar, un tanto por reminiscencia de esta película y por su militancia política en relación con los pueblos originarios de México. 

                                          Frida (2002) – versión de Julie Taymor



Está pensada para un público acostumbrado al cine hecho en Hollywood, con actores reconocibles (Salma Hayek y Alfred Molina)  y efectos especiales. La catalogan como una visión "linda" sobre Frida Kahlo, tocando los puntos principales de su vida, su matrimonio, su dolor, su lucha,  pero sin profundizar en su arte. Es más una historia de amor. 

A mí me conmovió mucho esta última película, es más, gracias a ella, descubrí a Frida y me invitó a explorarla. Frida siempre viva

El documental que les ofrezco a continuación se llama "La cinta que envuelve una bomba", realizado en el 2003, que muestra los detalles más intimos de la vida de Frida. Documental de Frida

No hay comentarios:

Publicar un comentario