Followers

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Curiosidades



¡Buen día seguidores!
¡A pedido del público, vuelven las curiosidades!

Miren bien los números… ¿qué ven?



 Hace un tiempo, mi hijo Bruno me hizo notar que el número 4 en romanos en los relojes que usan esta numeración, está mal escrito: dice IIII en vez de IV que sería lo correcto. Seguí verificando, y todos los relojes repetían este error. ¿Por qué será?



Hay distintas versiones, aunque la explicación más convincente apunta a  mantener la simetría (el IIII armoniza con el VIII  .Pero el dato curioso es que el BING BEN de Londres tiene el número 4 correctamente escrito. (en este caso  la exactitud le ganó a la simetría…)



Ahora sí entendemos el cuentito de Adán  y Eva



Las semillas de la manzana contienen cianuro, comerse 40 o 50 podrían matarte.



¿Por qué “TESTIFICAR”?



Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha.



Eso es amor



Los caballitos de mar elijen una pareja durante toda su vida. Cuando uno muere, el otro permanece solo por un tiempo y muere también.



¿De dónde proviene la expresión FUCK?



En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía: “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.).





Se meten en Guatemala para ir a Guatepeor…



En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción
a la morfina: la cocaína.

 Mafia


La palabra mafia viene de dialecto italiano de la ciudad de Sicilia: cuando los franceses tomaron parte de Italia los generales raptaban a las hijas de los aldeanos, y los italianos decían "morte all Francia Italia anela”.



Curiosidades de algunas letras



La letra J, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

La letra Q es la única que no aparece en ningún estado de Norteamérica



                     El alfabeto más largo del mundo es el de Camboya, tiene 74 letras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario